Proyecto Nº4

Proyecto Nº4
Guillermo Pérez e Isabel Elorduy

viernes, 27 de marzo de 2015

Estamos de nuevo ahora, para publicar algún resultado de los proyectos del curso 2014 2015. Este curso ha sufrido la modificación del nuevo plan por el que lo que es el curso lectivo en cuanto a programa de clases se refiere se reduce. A 27 de marzo finalizamos este periodo para adentrarnos en el proyecto integrado. Este curso se ha completado con 6 proyectos: El proyecto 1 dedicado a la ilustración de material móvil y enfocado principalmente al mundo militar por el tema de ilustración de uniformes que constituye una autentica tradición en esta disciplina de diseño. El programa en este caso exige un dominio técnico tanto para figuraciones clásicas como para iconografías contemporáneas. El proyecto 2 aborda las tradicionales ilustraciones infográficas en el mundo de lo hemerológico. Revistas y periódicos que de forma habitual recurren a esas ilustraciones altamente autodidácticas y didácticas que nos describen y aclaran el desarrollo de muchos hechos que de otro modo sería difícil su comprensión. El proyecto 3 se ocupa de una técnica de moda como es el papercraft o stereographic. Resolver imágenes a golpe de bisturí creando troqueles resaltados con luces rasantes tanto en bajo relieves como en estructuras tridimensionales, constituye una técnica que bien se puede tratar directamente como arte final o en su defecto se pule con retoques infográficos. El proyecto 4 es el dedicado a esas ilustraciones técnicas y científicas que principalmente nos informan de los mecanismos de funcionamiento de antiguas o modernas máquinas, o en otros casos nos descubre los secretos de un enterramiento. Este tipo de ilustración lógicamente se incluye en aplicaciones editoriales y paraeditoriales. El proyecto 5 se ocupa de la moda tanto en el diseño textil como en el aplicado al mundo de la confección y en otros casos se deriva a la promoción gráfica de las grandes firmas de la moda. El proyecto 6 fusiona el mundo del cómic y el arte fantástico con el packaging. Imágenes mitológicas, de leyenda, de ciencia ficción etc. iluminan las carátulas principales de cajas de juegos, videojuegos y otros envases del mismo ramo.

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